Urabus es un joven proveniente de una de las grietas espacio-temporales de Tartalia, las cuales fueron abiertas tras el "Gran Cataclismo", la mayor guerra que se ha librado en la historia. Esto significa que Urabus no pertenece a esta realidad.
Como efecto secundario de haber viajado entre dimensiones, el cuerpo de Urabus ha sido imbuido en una poderosa magia espacio-temporal, lo que le ha hecho perder prácticamente todos sus recuerdos, pero a la vez le ha dotado de un poder (o una maldición) único. Urabus tiene la capacidad de volver al mismo punto en el tiempo y en el espacio en el que llegó a este mundo una vez ha muerto. Desafortunadamente ese punto está situado justamente en la tribu oweeh más poderosa de la isla, por lo que lo apresaron rápidamente nada más aparecer.
Los oweeh lo llevaron a su famoso coliseo, para jugar con él en combate hasta acabar con su vida, para luego comérselo. Debido a las nuevas caracterísitcas de su cuerpo, Urabus ha estado retrocediendo en el tiempo una y otra vez tras su muerte.
Al principio no hacía más que morir, pero con cada reinicio mejoraba, pasando de solo esquivar golpes a llegar a matar a gladiadores del coliseo. Pese a esto los oweeh son grandes luchadores y no logra nunca acabar con todos. Urabus espera el día en el que sea capaz de acabar con toda la tribu para poder escapar e investigar quien es y como ha llegado hasta ahí.