Logo Responsive
  • Bandera de idioma español
  • Bandera de idioma inglés

Oweeh

Los oweeh son una curiosa raza de humanoides con forma de cerdos y jabalíes que habitan en la peligrosa isla de Tartalia. Conocidos por su gran amor por la batalla, son criaturas fuertes y resistentes, con músculos poderosos y piel gruesa que los protege de los numerosos peligros que se presentan en la región en la que habitan.

Aunque no son particularmente inteligentes, los oweeh son expertos en el combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas rudimentarias como lanzas y hachas. También son capaces de correr muy rápido cuando persiguen a sus presas. Su naturaleza guerrera les impide huir del combate.

Los oweeh han domesticado a una especie de ornitorrinco gigante. De ellos aprovechan su piel, carne, huevos, huesos para armas y además los usan en combate. Cuando los oweeh montan sobre ellos son capaces de alcanzar grandes velocidades y también de atravesar zonas acuáticas rápidamente.

La sociedad de los oweeh es tribal y se basa en la jerarquía de la fuerza y el liderazgo. Cada tribu tiene un líder que ha demostrado ser el más fuerte y astuto de su grupo. Las tribus se enfrentan entre sí en batallas épicas por el territorio y los recursos.

A pesar de su amor por la batalla, los oweeh tienen una cultura rica y compleja. Son hábiles artesanos y muy talentosos en la música de percusión, y tienen una conexión profunda con la naturaleza que los rodea. A menudo realizan ceremonias rituales para honrar a los dioses en los que creen.

Son muy territoriales y defienden su hogar ferozmente, pero también son seres sociales y se relacionan bien con los miembros de su tribu, y en ocasiones con otras tribus de la misma raza.

En la tribu oweeh más grande de la isla se encuentra un famoso coliseo, en el que los oweeh meten a viajeros desafortunados o poderosas bestias para enfrentarse con todo aquel que quiera combatir. Los enfrentamientos en este lugar son sanguinarios y nunca acaban bien para el visitante.

Ver
Oweeh